Agenda Cultural

25 FEB

La librera de París

Un homenaje a la literatura universal y al oficio de librero

«La librera de París» es un libro que nos narra la vida de una protagonista y una librería con la cual no se entendería gran parte de la literatura del siglo XX; su pasión por los libros hizo que una joven americana, Sylvia Beach, decidiera abrir en una tranquila calle de París una librería, la Shakespeare and Company, que atrajo a gran parte de las grandes plumas de principios del siglo XX; la famosa generación perdida.

Su aportación en la cultura no se centró sólo en la comercialización de libros, sino en su apoyo para la publicación del «Ulises» de James Joyce que librando la prohibición de dicha obra, la público bajo la protección de Shakespeare and Company.

La fama y el éxito de publicar obras tan controvertidas como esta le provocó la rivalidad con otros editores. Además tuvo que sufrir las duras pruebas que también le ocasionaron la Gran Depresión. En definitiva un libro en tono de novela que desentraña a una mujer y su librería que se convirtieron en parte fundamental de la historia de la literatura.   

Volver a noticias