La investigación denominada: 'Los juegos serios como recurso tecnológico y su incidencia en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes de 8vo año de Educación General Básica, paralelo 'A', de la Unidad Educativa Fiscomisional 'Daniel Álvarez Burneo', de la parroquia Valle, de la ciudad de Loja, periodo académico 2019 -2020. Lineamientos Alternativos', tiene por objetivo general: determinar los juegos serios como recurso tecnológico y su incidencia en el proceso de enseñanza - aprendizaje, y por objetivos específicos: analizar los juegos serios como recurso tecnológico para el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes en 8vo año; identificar los juegos serios como recurso tecnológico acorde al proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes de 8vo año; y plantear lineamientos alternativos que coadyuven al proceso de enseñanza - aprendizaje a través de los juegos serios como recurso tecnológico para los estudiantes de 8vo año de EGB, paralelo 'A', de la UEF 'DAB'.