ISABELLA SALINAS ERAZO / LUIS ENRIQUE DAVID TENORIO / LUISA FERNANDA DIAZ REALPE
En miras de que Colombia se distingue por producir un muy buen café, surge la necesidad de sacar provecho de esta situación y adentrarse en el contexto de la industria cafetera colombiana, de modo que se creen de forma innovadora diversos productos dirigidos a los consumidores de café. No obstante, las organizaciones deben enfrentarse a los nuevos retos del mercado, en donde puedan avanzar conforme a ello, ya que si no implementan procesos de innovación pueden llegar a corren el riesgo de perder competitividad dentro del sector empresarial. En vista de ello, esta investigación se llevará a cabo de la mano de diversos autores expertos en el campo, en donde se parte de conocer las exigencias del mercado cafetero el cual es cambiante y cada vez más exigente, en base a ello las organizaciones como ASOMIPRAM cuentan con la necesidad de lograr suplir estas obligaciones. Por medio del análisis de la percepción del consumidor, en este proyecto se estudiará la factibilidad de lanzar al mercado un café en infusión (café empacado en bolsas de té), el cual le brindara a los usuarios una manera más rápida y efectiva de preparar un café; ya que se ha identificado que los principales.