VIAJE CULTURAL POR EL VIÑEDO ALEMÁN
 POD

VIAJE CULTURAL POR EL VIÑEDO ALEMÁN

DIEGO NÚÑEZ

13,00 €
IVA incluido
Editorial:
VISION LIBROS
ISBN:
9788498216202
13,00 €
IVA incluido

El autor considera ante todo el vino como un producto cultural; de ahí que lo ubique decididamente dentro de la historia de la cultura. A lo largo de las páginas del libro, se puede contemplar con claridad las relaciones del vino con otras manifestaciones culturales de tipo artístico, literario, histórico y religioso. Los grandes nombres de la cultura alemana aparecen citados en este contexto. Asimismo, se analiza el papel que juega el vino en la vida cotidiana de los alemanes. A pesar del creciente interés en España por los temas vinícolas, aún no hay entre nosotros una monografía específica sobre el vino alemán. Sin embargo, en algunas tiendas especializadas y en determinados supermercados con secciones gourmets, así como en las cartas de diversos restaurantes, las botellas del vino alemán están presentes. Es frecuente oír al respecto el siguiente comentario:¡Uf, qué difícil resulta entender bien las etiquetas de estos vinos! . Pues bien, uno de los cometidos primordiales de esta obra es llenar en lo posible este vacío informativo. El libro se inserta además, por su misma estructura, en el actual auge del enoturismo. En el libro se describe con precisión la situación y características del viñedo germano, un viñedo que data ya de la época de los romanos. Gran parte de las viñas alemanas se encuentran en el límite de maduración de la uva; más arriba de los 50º de latitudlínea que atraviesa la región del Rheingau-, ya sólo se puede producir cerveza y aguardiente. Pero, como el mismo Goethe dijo en cierta ocasión, es en las grandes dificultades y adversidades naturales donde nacen muchas veces los grandes vinos. 10

Artículos relacionados

  • SERVICIO BÁSICO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS Y TAREAS DE POSTSERVICIO EN EL RESTAURANTE. UF0059.
    AMBROSIO CARRÓN SÁNCHEZ
    Capacidades que se adquieren con este Manual:- Realizar tareas sencillas de servicio de alimentos, bebidas y complementos, utilizando técnicas simples en función de la fórmula de restauración y tipo de servicio y atendiendo debidamente al cliente.- Colaborar en el proceso de cierre de las áreas de consumo de alimentos y bebidas, aplicando instrucciones definidas y normas de seg...

    15,08 €

  • DOCUMENTACIÓN Y DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN AMBIENTAL. UF0734.
    PILAR GONZÁLEZ MOLINA
    Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades en el email tutor@tutorformacion.esCapacidades que se adquieren con este Manual:Aplicar las técnicas de documentación sobre información ambiental.- Describir las diferentes técnicas de recopilación, sistematización, archivo y actualización de la información ambiental.- En una actividad de información ambiental...

    15,55 €

  • PLANIFICACIÓN DE ITINERARIOS Y CONDUCCIÓN DEL GRUPO EN EL MEDIO NATURAL O URBANO. UF0730.
    PILAR GONZÁLEZ MOLINA
    Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades en el email tutor@tutorformacion.esCapacidades que se adquieren con este Manual:Analizar los recursos del entorno disponibles para la realización de una actividad medioambiental.· Reconocer los recursos naturales y otros recursos disponibles en un espacio natural y/o urbano.· Relacionar los recursos naturales ...

    20,28 €

  • MEL4046 - TANGOS - ÁLBUM Nº 2
    ANÍBAL ARIAS
    Primer álbum de la colección de este gran guitarrista argentino. Dirigido al guitarrista especializado, quien encontrará todos los recursos del género, un perfecto glosario del estilo, en las experimentadas vivencias de Arias. 4 ...

    12,54 €

  • LOS DESEOS DE LA BRISA
    ROSA MARÍA BARBOSA
    En esta colección de relatos la autora franquea las murallas de la memoria, desmenuza sus recuerdos, los teje con palabras bellas y nos los entrega generosa. Autobiografía y ficción confluyen y se alimentan una de otra; imaginación y realidad se mezclan creando relatos de vida. Uno no puede más que sentirse tocado con la lectura: “Creo que en ese momento, con mucha determinació...

    15,08 €

  • LOS CARRINGTON I. LA VENGANZA DE LOS ELEFANTES
    J. BELMAR BELMAR
    Erick entra a trabajar en una de las agencias más grandes del país. En poco tiempo se convierte en un publicista de éxito; dinero, mujeres, restaurantes de lujo, semanas de vacacione pagadas… se integran rápidamente en su nueva vida como una agradable rutina.Tras un accidente de esquí, Erick es ingresado en un hospital. Allí conoce a la enfermera Amy, una mujer que se va a conv...

    20,75 €

Otros libros del autor

  • DE ASUNTOS ESPAÑOLES Y EUROPEOS 2ª EDICIÓN
    DIEGO NÚÑEZ
    El presente libro recoge una selección de artículos publicados en el diario SUR de Málaga entre 2016 y 2022. Asimismo, se incluyen otros artículos aparecidos en la Revista de Hispanismo Filosófico. En dichos artículos se abordan cuestiones tales como la situación de la investigación científica en España; la necesidad urgente de una regeneración moral de la Universidad en nuestr...
    Impresión bajo demanda (48-72h)

    17,00 €

  • LOS GRANDES VINOS DE BURDEOS
    DIEGO NÚÑEZ
    Se debaten hoy en el mundo del vino, tal vez más que nunca, las grandes cuestiones que han preocupado grandemente a la historia de nuestra cultura occidental desde su nacimiento en el siglo XVI: cómo conciliar tradición y moderni¬dad; cómo articular el triángulo de términos formado por el hombre, la técnica y la naturaleza, y cómo preservar el principio de identidad en medio de...
    Impresión bajo demanda (48-72h)

    15,00 €

  • VIAJE AL CORAZÓN DE LA BORGOÑA VINÍCOLA
    DIEGO NÚÑEZ
    El presente libro se ocupa, en la línea muy actual del enoturismo, de la Côte d Or (la Pendiente de Oro), el corazón de la Borgoña vinícola. La Côte d Or proyecta una especie de arco iris sobre la serie de nombres de los departamentos administrativos franceses, dedicados a menudo a montes y ríos. Siguiendo esta práctica, debería llamarse Haute-Seine o Seine-et-Saône. Los consti...
    Impresión bajo demanda (48-72h)

    15,00 €