Búsqueda de Editorial : EGREGIUS EDICIONES

54 resultados

  • CIVILIZACIÓN DIGITAL Y PEDAGOGÍAS EMERGENTES A PARTIR DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
    ISMAEL CABERO FAYOS / MARÍA LUISA NOTARIO ROCHA / MARC PALLARÈS PIQUER
    Aunque los medios de comunicación y las nuevas tecnologías no se crearon con finalidades específicas para el ámbito de la enseñanza, es incuestionable la capacidad formativa que poseen; la admiración que ejercen en la sociedad es abrumadora, y su influencia en jóvenes y adolescentes es, si cabe, mayor. En este contexto, la difusión de conocimiento se encuentra integrada a una e...
    No disponible

    13,82 €

  • NIÑOS, JÓVENES Y ADOLESCENTES
    LUIS M. ROMERO-RODRÍGUEZ / ANA LUISA VALLE RAZO / PAULA RENÉS ARELLANO
    Los cambios sociales y tecnológicos que se están produciendo en los últimos años, influyen en las relaciones interpersonales, especialmente en las edades más tempranas y en la adolescencia. Como resultado de la presencia actual y predominante de los dispositivos móviles (ya sean teléfonos, tablets o pantallas, entre otros medios digitales) en la sociedad moderna, los docentes y...
    No disponible

    11,92 €

  • NUEVOS DEBATES PARA LA COMUNICACIÓN Y LA FILOSOFÍA
    JESÚS LÓPEZ DE LERMA GALÁN / PATRICIA TORRES HERMOSO / Mª LUISA CÁRDENAS RICA
    Hay un amplio consenso en al menos algunas de las características principales que definen la naturaleza humana. El hombre, la mujer, como otros animales, es un ser social, político (el zóon politikon aristotélico). Pero a diferencia de otros animales sociales poseemos la capacidad del lenguaje (y por tanto el conocimiento, la comunicación y la ciencia) y aplicamos estas capacid...
    No disponible

    12,21 €

  • LA POSVERDAD A DEBATE
    JULIO OTERO SANTAMARÍA / MANUEL BERMÚDEZ VÁZQUEZ / JAVIER-ELADIO GUZMÁN VILLANUEVA
    Dos actitudes impelen al ser humano al conocimiento: la curiosidad y la admiración, las mismas que Aristóteles precisaba en el origen de la filosofía. Y desde entonces, todo el pensamiento occidental se lanzó a la búsqueda de explicaciones capaces de satisfacer el ansia intelectual característica de las mentes más inquietas por encontrar las verdaderas razones que subyacen tras...
    No disponible

    11,92 €

  • PENSAR LAS REDES SOCIALES
    JAVIER-ELADIO GUZMÁN VILLANUEVA / DANIEL SANTOS TAPIA / ANTONIA ISABEL NOGALES BOCIO
    Las redes sociales son una de las manifestaciones en el mundo de la comunicación de su concepto de modernidad líquida, pero hay otras. Bauman ha ofrecido varias definiciones de esa idea madre. En unas ocasiones habla de ella como la ausencia de forma en un mundo desestructurado: se pierde la seguridad en el empleo, se desmorona el Estado de Bienestar, la globalización difumina ...
    No disponible

    14,27 €

  • DISPOSITIVOS MÓVILES EN EL AULA. DOCENTES Y ESTUDIANTES PROSUMIDORES EN LA ERA DIGITAL
    ROSA GARCÍA-RUIZ / ANA PÉREZ-ESCODA / Mª DOLORES GUZMÁN-FRANCO
    La incorporación de dispositivos móviles en las aulas forma parte de las tendencias educativas más innovadoras. Sin embargo, su uso no asegura el éxito del proceso de enseñanza aprendizaje, sino que debe ir acompañado de estrategias metodológicas impregnadas de propuestas pedagógicas coherentes y creativas. El profesorado se convierte en agente activo del desarrollo de las comp...
    No disponible

    15,54 €

  • ANÁLISIS DEL DISCURSO Y PENSAMIENTO CRÍTICO
    HÉCTOR LÓPEZ HIDALGO / MANUEL BERMÚDEZ VÁZQUEZ / RAFAEL DIEGO MACHO REYES
    La elaboración de libros como este en la universidad española, fruto del trabajo colectivo en un simposio académico multidisciplinar, se ha convertido en un género propio de características peculiares. Ante todo los preside un carácter libérrimo producto de los diversos posicionamientos filosóficos, ideológicos y personales de los investigadores que los escriben. Podemos decir,...
    No disponible

    17,35 €

  • COMUNICACIÓN DIGITAL EN ENTORNOS MÚLTIPLES
    MARÍA JOSÉ PÉREZ SERRANO / NILTON MARLÚCIO DE ARRUDA / ANELÍ BONGERS CHICANO
    La escasa motivación de los estudiantes por aprender se ha convertido en un tema altamente preocupante y relevante en el ámbito académico. En los siguientes capítulos se pretende reflexionar y analizar posibles soluciones que el profesorado podría implementar en sus aulas universitarias con la finalidad de contribuir de alguna manera a mejorar la motivación del alumno. La razón...
    No disponible

    11,65 €

  • APORTACIÓN INTERDISCIPLINAR A LOS RETOS DE LA COMUNICACIÓN Y LA CULTURA EN EL SIGLO XXI
    INMACULADA SÁNCHEZ-LABELLA MARTÍN / FELIPE PULIDO ESTEBAN / ANA MARÍA ORTEGA PÉREZ
    Esta publicación recoge las investigaciones presentadas al simposio 12 de la 3ª edición del Congreso Internacional de Comunicación y Pensamiento: Generación Smartphone, comunicación móvil, celebrado los días 21, 22 y 23 de marzo en la Universidad de Sevilla (España). Se trata de una obra multidisciplinar y bilingüe con aportaciones de investigadores de España, Portugal y Ecuado...
    No disponible

    19,48 €

  • CULTURA DE MASAS (SERIALIZADA)
    MARÍA ROMERO CALMACHE / MAYTE DONSTRUP / LUIS IVÁN GÓMEZ VALDEZ
    Los productos de la cultura de masas siempre han generado un amplio debate respecto a las imágenes que producen y a las posibles consecuen-cias que puedan generar en la sociedad, pues, entendiéndolos como agentes socializadores, estos productos culturales pueden contribuir a la generación de una identidad colectiva (Imbert, 2008). Porque la ficción evoca una realidad, una simul...
    No disponible

    13,54 €

  • LA VIOLENCIA EN LA REALIDAD DIGITAL. PRESENCIA Y DIFUSIÓN EN LAS REDES SOCIALES Y DISPOSITIVOS MÓVILES
    JUAN E. CALLEJAS-JER CALLEJAS-JERÓNIMO / FERNANDO ESQUIVEL LOZANO / CARMEN GALLEGO-DOMÍNGUEZ
    En este libro se recogen algunas de las aportaciones, en español y portugués, presentadas al Simposio 14 del III Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento, celebrado los días 21, 22 y 23 de marzo de 2018 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla (España). Se trata de una obra que abarca investigaciones procedentes de universidades españolas, portuguesa...
    No disponible

    12,60 €

  • INVESTIGACIÓN MULTIMEDIA
    PATRICIA LORA LEÓN / ALFONSO CHAVES-MONTERO / INGRID ESTRELLA TUTIVÉN
    Esta edición nos acerca a un nuevo enfoque de investigación, empleado con frecuencia en todas las áreas relacionadas con los medios: el análisis de contenido. Este método se basa en su eficacia para analizar los contenidos mediáticos. La convergencia tecnológica propiciada por la llamada Revolución Digital constituye un conjunto de tecnologías cuyas aplicaciones abren un amplio...
    No disponible

    22,30 €

  • USO DEL TELÉFONO MÓVIL, JUVENTUD Y FAMILIA
    RAFAEL MARFIL-CARMONA / HÉCTOR LÓPEZ HIDALGO / INGRID ESTRELLA TUTIVÉN
    En la presente obra se pretenden explorar las prácticas comunicativas y el consumo cultural de adolescentes en las pantallas digitales, esa generación que crece junto a las tecnologías digitales, ordenadores, videojuegos, cámaras digitales o teléfonos móviles con acceso a un mundo inexplorado e interminable de redes sociales y aplicaciones (Fortunati y Magnanelli, 2002; Ling, 2...
    No disponible

    19,22 €

  • DIVULGACIÓN CIENTÍFICA E INNOVACIÓN MEDIÁTICA. COMUNICAR LA CIENCIA EN EL ECOSISTEMA MÓVIL
    JOSÉ MARÍA VALERO PASTOR / TAMARA ÁLVAREZ ROBLES / ALBA GARCÍA ORTEGA
    urante los últimos años, el auge de los dispositivos móviles y las redes sociales está generando cambios en los hábitos de consumo de información y en las formas de producción dentro de la industria mediática. Estas mutaciones, cada vez más rápidas y acusadas, dibujan un nuevo ecosistema en el que los usuarios se ven abrumados por la sobreabundancia de información, lo que redun...
    No disponible

    12,69 €

  • PODER Y MEDIOS EN LAS SOCIEDADES DEL SIGLO XXI
    MARÍA JOSÉ PÉREZ SERRANO / ABEL SUING / LUIS M. ROMERO-RODRÍGUEZ
    En la medida en que las tecnologías de la información y la comunicación avanzan imparables y transforman la cotidianeidad del ser humano de una manera profunda, afectando a todos los órdenes de su vida, es cada vez más necesario que desde la Universidad se generen espacios para la reflexión y el debate en torno a la sociedad en la que se desenvuelve. Los cambios acontecidos dur...
    No disponible

    22,44 €

  • EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN MEDIADA POR LAS TECNOLOGÍAS
    IGNACIO AGUADED / PATRICIA DE CASAS MORENO / GEMA PARAMIO PÉREZ
    La evolución de ser humano ha estado ligada irremediablemente a los avances tecnológicos desde el principio de los tiempos. Desde una perspectiva socio-histórica, podemos ver como esta simbiosis ha dado lugar a nuevos entornos comunicativos, transformando las costumbres y modos de vida de las civilizaciones, desde las formas prácticas de organización social hasta la manera en l...
    No disponible

    13,41 €

  • EL QUINTO
    LUIS GONZÁLEZ TAMARIT
    ... queda un ingrediente, el más difícil, que no se aprende en ninguna escuela, para el que no existen manuales y que el lector se va a encontrar desbordando cada rincón de las siguientes páginas. Es la empatía por sus semejantes, por las personas corrientes, por los que están fuera del ámbito de los poderosos. Esa mezcla de observar desde afuera, pero comprender desde dentro, ...
    No disponible

    13,42 €

  • ARTE, EDUCACIÓN Y PENSAMIENTO DIGITAL
    MARTÍN CAEIRO RODRÍGUEZ / ALFONSO DA SILVA LÓPEZ / IRMA FUENTES MATA
    La relación de los artistas y educadores de arte con la tecnología ha sido un diálogo permanente, adaptando, amplificando y modificando procesos, didácticas, metodologías y contenidos para dar entrada a lo contemporáneo tecnológico. Como expresaría Giorgio Agamben en el año 2008, al preguntarse ¿qué significa ser contemporáneo?, lo contemporáneo es 'una relación singular con el...
    No disponible

    13,62 €

  • HACIENDO REALIDAD EL DERECHO A LA ALIMENTACIÓN EN ESPAÑA
    JOSÉ MARÍA MEDINA REY / IGNACIO TRUEBA / JUAN CARLOS GARCÍA CEBOLLA
    Este libro se publica en un momento en el que, por tercer año consecutivo aumenta el número personas que sufren Inseguridad Alimentaria en el mundo, llegando a 821 millones de personas con hambre, cuando la obesidad afecta a 672 millones y otras problemáticas vinculadas a la mala alimentación, como la anemia en mujeres en edad reproductiva, están creciendo a lo largo y ancho de...
    No disponible

    17,10 €

  • ESTÁNDARES E INDICADORES PARA LA CALIDAD INFORMATIVA EN LOS MEDIOS DIGITALES
    ROSALBA MANCINAS-CHÁVEZ / PATRICIA TORRES HERMOSO / BIANCA SÁNCHEZ-GUTIÉRREZ
    Información de calidad y medios digitales: ¿Utopía o realidad? es una obra colectiva de carácter internacional que recopila investigaciones acerca de los estándares de calidad en la información digital a través del análisis del contexto mediático, de estudios de caso concretos y de nuevas iniciativas educomunicativas en esta materia. Los trabajos que integran esta obra fueron p...
    No disponible

    17,54 €

  • REVISTAS CIENTÍFICAS DE CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN EN EL ABISMO
    ROSALBA MANCINAS-CHÁVEZ / CARMEN MARTA-LAZO / BELÉN PUEBLA MARTÍNEZ
    Nos encontramos en un momento crucial para el futuro de la comunicación científica. Ésta no volverá a ser como la hemos conocido pues los soportes y los modelos económicos utilizados hasta ahora se han demostrado caducos e ineficientes en el actual horizonte digital. Estamos situados ante un panorama cambiante que afecta al sistema mundial de investigación y a cuantos sistemas...
    No disponible

    13,67 €

  • COMUNICACIÓN Y DESARROLLO EN LA SOCIEDAD DIGITAL
    LUCÍA CAMARERO CANO / JAVIER GIL QUINTANA / ANTONIA MORENO CANO
    Las industrias culturales están integradas en una constante estrategia mercantil y comunicativa de producción en cadena. A través de unas prácticas de inevitable serialización, que establece el mercado, se tratan los productos culturales a modo de manufactura simbólica, cuyo único objetivo es configurar la conciencia colectiva. Así, encontramos que nuestros gustos son objeto de...
    No disponible

    12,67 €

  • COMUNICACIÓN CORPORATIVA EN RED
    NILTON MARLÚCIO DE ARRUDA / FÁTIMA ROMERA HINIESTA / VÍCTOR LOPE SALVADOR
    Bajo el título colectivo Comunicación corporativa en red este libro recoge las contribuciones presentadas en el Simposio 5 del VII Congreso Inter-nacional de Investigación en Comunicación e Información Digital, CICID 2017, que con el lema 'Calidad de la comunicación e información en la sociedad digital' se celebró en Zaragoza durante los días 8, 9 y 10 de noviembre de 2017. El...
    No disponible

    18,27 €

  • GAME & PLAY
    DANIEL ARANDA / JORDI SÁNCHEZ-NAVARRO / ANTONIO JOSÉ PLANELLS
    Game & Play: La cultura del juego digital ha reunido una serie de ponencias sobre los aspectos sociales y culturales del universo de los juegos digitales. A partir de distintas aproximaciones teóricas y metodológicas, los ponentes han analizado las características de los juegos, los creadores y los jugadores. Asimismo, han reflexionado sobre diferentes cuestiones relacionadas c...
    No disponible

    11,70 €

  • ESTRUCTURA DE LA COMUNICACIÓN EN ENTORNOS DIGITALES
    BEGOÑA PÉREZ CALLE / ELENA BANDRÉS GOLDÁRAZ / PILAR ARRANZ MARTÍNEZ
    La presente obra colectiva pretende, desde diferentes ámbitos académicos y profesionales así como desde distintas perspectivas, ofrecer un análisis plural de la consideración institucional de la comunicación, entendiendo como piedra angular el impacto que la digitalización ha tenido en ella e intentando aportar herramientas útiles para el análisis y la investigación. ...
    No disponible

    14,56 €

  • CALIDAD INFORMATIVA Y NUEVAS NARRATIVAS
    ALBA GARCÍA ORTEGA / PABLO SÁNCHEZ LÓPEZ / RAINER RUBIRA GARCÍA
    ¿Es posible conservar los valores esenciales de la profesión periodística en la sociedad del like, las fake news y la posverdad? ¿Pueden supervivir los medios que busquen la rentabilidad sin renunciar a los principios clásicos de la calidad informativa? Una rápida mirada al timeline de las redes sociales de las cabeceras digitales de referencia nos permite escudriñar una intere...
    No disponible

    14,54 €

  • COMUNICAR Y EDUCAR EN LA UBICUIDAD. APRENDIZAJE MÓVIL, APPS, Y MOOCS DESDE UNA PERSPECTIVA INTERMETODOLÓGICA UBICUA
    CLAUDIA ALICIA RUIZ CHAGNA / ANDREA VERENICE BASANTES ANDRADE / MARÍA GABRIELA CABASCANGO NARANJO
    La transformación de la tecnología en sinergia con la sociedad hacia la convergencia mediática y los cambios en la manera de entender la comunicación, la información y la educación nos ha puesto a disposición nuevos paradigmas y escenarios de producción, interacción, construcción social y organización cultural. La ubicuidad es un factor de primer orden que propone una nueva vis...
    No disponible

    12,73 €

  • INNOVACIÓN Y TENDENCIAS EDUCATIVAS
    SANTIAGO MARÍA ALONSO DEL REAL BARRERA / ÁNGEL ALONSO RODRÍGUEZ / MACARENA ANASTASIO ACOSTA
    En este libro se recogen las diferentes reflexiones realizadas dentro del congreso Internacional sobre Innovación y Tendencias Educativas. Las relatorías se realizan con la intención de sintetizar los propósitos y desarrollo de las diferentes investigaciones y experiencias socio-educativas estableciendo de esta manera, un espacio para la actualización, discusión y difusión de l...
    No disponible

    17,54 €

  • HACIA EL EMPODERAMIENTO FEMENINO
    MARCELA IGLESIAS-ONOFRIO / ALBA VICO-BOSCH / LUISA VEGA-CARO
    Este libro se centra en presentar una serie de iniciativas, propuestas y reflexiones orientadas a la reducción y eliminación de la brecha de género en sus diferentes facetas (social, educativa, cultural y tecnológica). La sociedad actual requiere de mujeres emprendedoras, autónomas, líderes, capaces de tomar decisiones y enfrentar los diferentes roles que la vida les presenta ...
    No disponible

    10,68 €

  • APRENDIZAJE LÚDICO
    ALFONSO CHAVES-MONTERO / JOSÉ ANTONIO GABELAS BARROSO / ANA ISABEL CID CID
    Los videojuegos representan en la actualidad una de las vías más directas de los niños a la cultura informática; sin embargo, son muy criticados por sus contenidos y muy poco utilizados por los educadores. Creemos firmemente que es necesario un compromiso social para impulsar un sistema educativo que se asiente en bases sólidas y permita ganar el futuro. ...
    No disponible

    12,56 €


01 02